Española casi muere por una cirugía estética en Turquía. La mujer quería hacerse una liposucción y estiramiento de piel en la zona del estómago y buscó sitios de precio económico en la red social TikTok.
De allí Loli contactó una mujer, Soraya, que se presentaba como directora de marketing de una clínica privada de Turquía llamada Medistanbul. Viajó a Turquía para hacerse una lipoescultura. La liposucción se realizó el 4 de octubre y duró unas cuatro horas. Se ve que la paciente tuvo problemas de respiración, por lo que fue intervenida de urgencia.
Desesperado, su marido Joaquín, conocido como “el prestamista” por su participación en un programa televisivo, acudió a las redes sociales para pedir ayuda. Compartió un vídeo que mostraba el grave estado de su esposa. Loli fue “ingresada con líquido en los pulmones” tras someterse a este tipo de cirugía estética. Otro caso más de negligencia médica en este país externo de la Unión Europea, donde los ciudadanos comunitarios se sienten desprotegidos en cuanto a la ley y con dificultad para atender a sus familiares desde la distancia.
Su marido pide ayuda en un programa de televisión
Preocupado por el estado grave de su mujer, Joaquín voló a Turquía y, al llegar allí, se encontró con que su mujer estaba ingresada, con líquido en los pulmones, sin que nadie les explicara nada.
Es entonces cuando decidió pedir ayuda públicamente. En un vídeo enviado al presentador televisivo Kiko Hernández decía que su mujer había tenido varias intervenciones y en la última le habían dicho que “podía morirse”.
Joaquín se dirigió a la Embajada española para pedir ayuda. La única solución que le daban era el traslado a otro hospital de Estambul en un avión militar. Aunque no pueden asumir el gasto (3.000 euros) se comprometieron a hacerlo, pero “cuando regresé al hospital me encontré que la habían inducido al sueño, sin autorización, y que no recomendaban el vuelo porque podía fallecer”, contaba en el programa “Sálvame” de Telecinco. “Allí nadie habla español, inglés o francés, solo turco, así que no me enteraba de nada”. Una de las pocas explicaciones que le dieron de la clínica fue que la operación se había complicado con un hematoma.
Con información de Niusdiario.es y Telecinco